Objetivos general:

  • Propiciar acciones que reduzcan la pérdida de la biodiversidad y que garanticen un acceso y una distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los elementos de la biodiversidad, para mejorar la calidad de vida y ampliar las oportunidades de desarrollo de la sociedad civil.

Objetivos específicos:

  1. Promover la apertura y el fortalecimiento de espacios de participación e incidencia, en la toma de decisiones administrativas, políticas e institucionales, que retomen los intereses comunitarios y que permitan una distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos naturales
  2. Promover espacios de intercambio y aprendizaje Sur-Sur, para fortalecer el posicionamiento regional y la generación de alianzas estratégicas
  3. Promover la transferencia y asimilación de conocimientos, herramientas y lecciones aprendidas desde los niveles locales a  los nacionales e internacionales, en procesos de doble vía.
  4. Reconocer, valorar, respetar y compartir conocimientos para transformarlo en aprendizaje.
  5. Promover una visión integral y transdiciplinaria de la gestión ambiental y desarrollo comunitario.
  6. Evidenciar el aporte a la conservación y al desarrollo social,  que brindan las diferentes formas de vida y prácticas culturales de acuerdo con sus potencialidades y los límites ambientales de su entorno.